viernes, 15 de noviembre de 2013

MIGAS DEL PASTOR O MIGAS DE PAN


 



Ingredientes:
  • 1 kilo de Pan del Día Anterior
  • 2 Chorizos
  • 1 Morcilla
  • 250 gr. de Tocino Veteado o Panceta
  • 1 Cabeza de Ajos
  • 4 Pimientos Verdes de Freír
  • 1 Pastilla de Caldo
  • Aceite de Oliva Virgen, Sal



Preparación:
Cortamos el pan en trozos y lo picamos. Podemos picarlo de forma manual, ayudándonos con un cuchillo bien afilado, o triturarlo con un robot de cocina. Yo por comodidad utilizo esta última opción.
Pongo el pan troceado en la Thermomix (o en una picadora) y le doy varios toques de turbo hasta que veo que se ha quedado bien menudito el pan. Reservamos.
A continuación desgranamos la cabeza de ajos y le damos un corte transversal.  Freímos en una perola grande, que es la misma que vamos a utilizar para el resto de ingredientes, con abundante aceite y sin pelar.

Cocinamos a fuego lento para que se vayan haciendo bien por dentro sin quemarse, y cuando estén dorados, retiramos y reservamos. Freímos ahora en el mismo aceite los pimientos cortados en tiras anchas. Reservamos.
Quitamos el aceite de freír de la perola, y freímos con poco aceite el tocino. Reservamos. Freímos finalmente el chorizo y la morcilla. Cuanto estén hechos reservamos, dejando en la perola ese aceite que queda rojizo de haber frito el chorizo porque es el que luego le va a dar buen color a las migas.
Ponemos a calentar un vaso de agua donde diluiremos la pastilla de caldo y un poco de sal. Cuando esté templado añadiremos esta agua al pan en forma de lluvia, removiendo continuamente para que llegue a todas partes y se humedezcan todas las migas por igual.
Tienen que quedar esponjosas, de manera que si ves que han quedado muy secas hay que añadirles un poquito más de agua, poco a poco, sin pasarnos para que luego queden sueltas. Con la práctica se le irá cogiendo el punto exacto a la humedad del pan.
Freímos las migas en la sartén con ese aceite que habíamos reservado. Podemos añadir un poco más de aceite si vemos que nos hemos quedado cortos y se nos están pegando.
Removemos continuamente para que el calor se reparta por todo el pan y las migas se vayan haciendo. Añadimos a continuación todos los ingredientes y movemos hasta que queden bien repartidos. Dejamos que se hagan las migas hasta que queden bien tiernas y esponjosas.


Fuente/Autor: Blog Mamá inDesingn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...